Ayudándole a Ud. a ayudar a los gatos desamparados

The Cat Network, Inc. (TCN) es una organización 501(c)3 sin fines de lucro que se dedica a reducir el exceso de gatos educando al público sobre la necesidad de esterilizar a sus mascotas y a los gatos sin hogar, brindando acceso a servicios de bajo costo para la esterilización de gatos abandonados, ayudando a los miembros a encontrar buenos hogares para aquellos gatos que son adoptables y apoyando medidas no letales para el control de la superpoblación y leyes para el trato humanitario de animales.

EDUCANDO AL PÚBLICO

The Cat Network llega al público a través de eventos comunitarios, anuncios en la radio, presentaciones hechas a diferentes organizaciones y otras actividades de divulgación en nuestros shows de adopción. Instamos a las personas a ayudarnos a poner fin a la principal causa de muerte de gatos y perros: la superpoblación.

Aunque las mascotas personales no pueden ser esterilizadas/castradas a través de TCN, ofrecemos información acerca de programas de esterilización de mascotas a bajo costo o gratis. Estamos involucrados en hacer presentaciones, pidiendo a las autoridades locales y a las comunidades que se utilicen métodos no letales, en vez de la eutanasia, para el control de la población felina callejera.

PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN/CASTRACIÓN

TCN recomienda el método de “atrapar-castrar-devolver” para los gatos sin hogar. Los socios pueden pedir prestados los equipos mediante un depósito reembolsable (llamar al 305/255-3482 ext 1 para conseguir trampas y jaulas) y comprar certificados de esterilización por $40. (Precio sujeto a cambios)

Muchas clínicas veterinarias del Condado Miami-Dade aceptan los certificados de TCN. Además de ser esterilizados, los gatos reciben la vacuna contra la rabia y se les corta la punta de la oreja izquierda para identificarlos como animales esterilizados.

Los certificados pueden ser encargados por correo (por favor calcule de 2 a 3 semanas) o comprados en nuestra reunión mensual. Al recibir sus certificados, favor de llamar a un veterinario participante para hacer una cita para la cirugía. Nuestros veterinarios donan estas cirugías. Si usted queda satisfecho con el veterinario, por favor use los demás servicios que ofrece y recomiéndelo a otros.

Control total de una colonia de gatos desamparados

Al menos un 80-90% del grupo tiene que estar esterilizado para estabilizar la población. La manera más fácil y efectiva es esterilizar todos los gatos lo más rápidamente posible. Algunos veterinarios esterilizan hasta 40 gatos en un día si se hacen citas por anticipado. Algunos miembros de TCN ofrecen ayuda con proyectos de esterilización a gran escala si el que cuida la colonia está decidido a esterilizar a todos los animales rápidamente.

Cuál es la mejo manera de atrapapar un gato?

A no ser que pueda cargar y colocar el gato en una jaula, la manera más segura y de menor estrés para el animal es el uso de una trampa. Ofrecemos consejos y entrenamiento para atraparlos.

¿Tiene preguntas sobre el cuidado postoperatorio?

Cada socio que atrapa y castra a un gato es responsable por su recuperación. Tanto las hembras como los machos pueden ser soltados 24 horas después de la cirugía siempre que estén alertas y no haya ninguna complicación aparente como hemorragia o inflamación. Si puede mantener a las hembras por lo menos tres días recuperándose, les dará una mejor oportunidad de sanar las heridas abdominales, siempre y cuando no estén demasiado asustadas y sigan comiendo y bebiendo. Se necesita un ambiente tranquilo en un área protegida para la recuperación. El gato puede permanecer en la trampa si la recuperación se limita a 24-48 horas. Se puede usar una pequeña caja de cartón como caja higiénica (litter box). Para una recuperación más larga, recomendamos se use una jaula.

¿Necesita información sobre madres lactantes y sus gatitos?

No trate de atrapar a una madre lactante con gatitos que tengan menos de 6 semanas de nacidos, a menos que piense mantener a la madre y a la camada juntas hasta que los gatitos tengan edad suficiente para ser destetados. Lo ideal es esperar a que la madre ya no tenga leche antes de esterilizarla. Normalmente esto sucede entre 7-10 días después de separarla de sus crías. Si esto no es posible, se puede proceder con la cirugía pero el riesgo de una complicación es mayor. También puede atrapar selectivamente, evitando atrapar a las madres que amamantan.

Cómo calcular la edad de un gatito:

* A las 4 semanas, al gatito le están empezando a salir los dientes. Los ojos seguirán siendo azules. Un gatito saludable pesará ~1 lb.

* A las 8 semanas, el gatito ya tendrá las muelas traseras. Los ojos empiezan a mostrar su color adulto. Un gatito saludable pesará ~ 2 lb.

Algunos de los veterinarios en nuestro programa esterilizan gatitos a las 8 semanas. Confirme con el veterinario que elija cuando llame a hacer una cita. TODOS los gatitos deben esterilizarse a más tardar a los 4 meses. Los gatitos pueden estar activos sexualmente antes de los 5 meses, ¡y las hembras pueden ya caer embarazadas!

Para información adicional llame a nuestra línea de Spay/ Neuter (Esterilización) al 305/255-3482 ext 1.

PROGRAMA DE ADOPCIÓN

TCN pone en contacto a las personas que quieren adoptar gatos y gatitos con familias adoptivas temporales que quieren colocar a sus animales adoptables en hogares permanentes.

¿Quiere adoptar?

Por favor visite nuestro sitio en la web, venga a nuestros shows de adopción (las fechas aparecen en el calendario en nuestro sitio web y en nuestro mensaje telefónico [305/255-3482 ext 2]), o deje un mensaje en nuestra línea de adopción (# aparece arriba). Tenemos cientos de gatos y gatitos saludables que necesitan ser adoptados.

¿Necesita colocar un gato o gatito(s)?

Los socios de TCN pueden participar en nuestro programa de adopción. Todos los animales deben estar inscritos con TCN. Tienen que someterse a una prueba de leucemia felina y del virus de inmunodeficiencia felina, estar libres de parásitos y haber recibido todas las vacunas apropiadas para la edad del animal. Si tienen 3 meses o más, también tienen que estar esterilizados. Ofrecemos clínicas bimestrales a bajo costo para hacer análisis y dar vacunas y así ayudar a las familias adoptivas temporales a preparar a sus gatos para darlos en adopción. Una vez que se hayan inscrito en el programa de adopción, los socios pueden hacer reservaciones para exhibir a sus gatos y gatitos y podrán recibir referencias de nuestra línea de teléfono y del sitio web.

Los posibles “padres” adoptivos llenarán una solicitud y usted los entrevistará para determinar si la adopción sería favorable. Si usted aprueba la solicitud, usted llevará el gato o gatito a su nuevo hogar.

Fondo “Ángeles de Alfie”

El Fondo “Ángeles de Alfie” fue establecido en memoria del gato muy querido de uno de nuestros miembros más generosos. El fondo se ha establecido para ayudar a los ancianos, deshabilitados y otros individuos que no pueden pagar por las esterilizaciones.. Por favor, ayúdenos enviando sus donaciones a este fondo. Para más información visite nuestra página Web. Envíe su donación al apartado postal de The Cat Network e indique que su donación es para el fondo “Ángeles de Alfie”.